Discos duros Virtuales
One Drive – GDrive – DropBox
Estamos ciertamente acostumbrados a llevar siempre en nuestras llaves, bolsillos o, porqué no, bandoleras, algún tipo de almacenamiento externo ya sea una memoria USB, una tarjeta de memoria o un disco duro. Pero siempre ocurre que hay ocasiones en las que necesitas de algún documento o información que llevabas en alguno de estos medios y, cual ley de Murphy, has olvidado. En estos casos siempre tenemos acceso a un móvil, portátil o equipo con el que tener acceso a Internet algo que, en más de una ocasión, me ha salvado de tener acceso a algún documento que, por suerte, había almacenado en mi correo.
¿Qué es un disco duro virtual?
Microsoft One Drive
Muchos la conocimos como Sky drive pero, actualmente, la plataforma de Microsoft ha pasado a llamarse One drive. Cuenta con la principal ventaja con respecto a Dropbox, por ejemplo, de sus 15 Gigas gratuitas nada más darte de alta, una cifra que no podrás ampliar salvo que decidas invertir económicamente en ello. Aún así, no hace mucho que lanzaron varias campañas para ampliar el almacenamiento de forma gratuita, pudiendo conseguir hasta 100 Gigas.
Pero si necesitas más almacenamiento y no tienes la paciencia suficiente para esperar estas promociones, siempre puedes optar por los métodos de pago. Puedes conseguir hasta 1 Terabyte (pasando por 100 con coste de 1.99 euros al mes y 2oo gigas a 3.99 euros) por la cifra de 7 euros al mes, plan en el que incluyen la posibilidad de usar Ofice 365.
Dropbox
Si hay un sistema de almacenamiento conocido por antonomasia ese es Dropbox. Con el tendrás, una vez que te hayas registrado, 2 GB gratis que podrás ampliar hasta 16 si recomiendas la plataforma a tus amigos.
Si este tamaño no te parece suficiente, siempre puedes optar por algunas de las propuesta de pago con las que Dropbox cuenta. Estas van desde 1 TB hasta almacenamiento infinito todo ello por precios realmente económicos y que se sitúan entre los 10 y 12 euros al mes.
Puedes encontrar promociones interesantes con la compra de algunos dispositivos y es que, en mi caso, conseguí ampliar mi almacenamiento 50 Gigas más gracias a la compra de un terminal de la familia Samsung Galaxy.
Google Drive
Si alguien no puede faltar en esta lista ese es el gigante Google y su versión de almacenamiento en la nube. Con Drive tendrás 15 Gigas de almacenamiento gratuito que únicamente podrás ampliar a través de las distintas tarifas de pago de que dispone. Las tenéis disponibles desde los 100 Gigas y 1.99 dólares hasta los 30 Terabytes y 299.99 dólares. Unos precios que se desmarcan ampliamente de lo que hemos visto hasta el momento.
Lo más interesante de Drive es poder utilizar todos y cada uno de las aplicaciones de que dispone para gestión de textos y hojas de cálculo. Una herramienta muy útil y que mejora la productividad grupal ya que compartir documentos entre distintos usuarios es realmente sencillo (no digo, por supuesto, que en los otros sistemas no lo sea).
Comentarios
Publicar un comentario